Historia de nuestro centro

CEIP Huerta de Santa Marina

Nuestro centro está situado en la zona norte del casco histórico de la ciudad de Sevilla, en el denominado Distrito Casco Antiguo. El solar en el que está ubicado es bastante extenso, constituyendo una gran manzana que linda con varias calles y edificaciones. La fachada principal da a dos calles: la calle Bordador Rodríguez Ojeda y la calle Padre Manjón, en esta última hay dos puertas de acceso al centro. También hay una puerta trasera situada en la calle Macasta. Uno de los muros laterales más largos del recinto separa el colegio de una Escuela Infantil.

Se encuentra este colegio, por tanto, en pleno centro de la ciudad, junto a uno de los ejes norte-sur que es la calle San Luis. Sin embargo, es un espacio al que se accede por calles estrechas con escasa circulación de vehículos en las vías que lo rodean. Los problemas con el tráfico están en el acceso a la calle San Luis y en el recorrido de ésta.

El alto grado de implicación del profesorado hace que exista un clima de entusiasmo y de debate muy intensos, que se traduce en el desarrollo de planes y programas innovadores, como pertenecer a la red de Comunidades de Aprendizaje, a la red de Ecoescuelas, Proyecto Artístico de Centro y a la de Escuela Espacio de Paz entre otros. Somos un centro bilingüe alemán, adscrito al IES San Isidoro.


Foto Pando 1936

A continuación, os presentamos un artículo escrito por nuestro compañero Carlos Méndez Paguillo sobre la historia de nuestro colegio.

Historia huerta de Santa Marina.pdf